Una ley corta dará paso a la anulación de la polémica norma que fue resistida por algunos sectores. El pedido fue realizado por el presidente para evitar la "conspiración"

El Deber logo
23 de enero de 2018, 16:57 PM
23 de enero de 2018, 16:57 PM

La Cámara de Diputados inició la sesión que analizará el pedido del presidente Evo Morales de abrogar el Código del Sistema Penal. Una ley corta daría paso a la nulidad de la polémica norma.

Con casi una hora de retraso, la instancia del Legislativo comenzó su segunda reunión ordinaria para contemplar el pedido del primer mandatario, que el domingo comunicó su decisión para evitar que ese aspecto sea utilizado como "pretexto" de opositores con afanes "conspirativos".

Entre las primeras decisiones que asumió la Cámara Baja en su sesión esta el aceptar la renuncia de Javier Zavaleta, debido a que ahora ejerce como ministro de Defensa, y dar licencia sin goce de haberes a Jacinto Vega, sentenciado por violación, hasta que se presente una copia de la sentencia ejecutoriada en su contra.

Se prevé que tras esas determinaciones se comience la discusión de la norma corta para dejar sin efecto el Código, resistido por algunos sectores que generaron un clima de tensión en el país.

Desde la Asamblea, el presidente del Senado, José Alberto González, informó que hasta el jueves o viernes se promulgará la abrogación del Código, una vez que Diputados remitan a la Cámara Alta se realizará el debate correspondiente.

Tuit de Diputados: