La tensión sigue pese a que la ley para aumentar el presupuesto en Bs 70 millones ya pasó una cámara legislativa

El Deber logo
20 de junio de 2018, 6:00 AM
20 de junio de 2018, 6:00 AM

La tarde de ayer, la Cámara de Diputados aprobó en grande y en detalle el proyecto de ley que incrementa los recursos ordinarios de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en 70 millones de bolivianos.

Sin embargo, ese tema no bajó la tensión entre los dirigentes movilizados. El rector de la UPEA, Ricardo Nogales, aseguró que las medidas seguirán luego de que se cumplió la cuarta semana de protestas. “Esperamos durante este martes a autoridades de Gobierno para negociar y no llegaron. El POA de este año  dice que nuestro déficit es de Bs 152 millones, esa es la base para salir de las medidas de presión”, recalcó la autoridad universitaria.

El presidente de Senadores, José Alberto Gonzales, recalcó que este proyecto de ley ratifica la voluntad de atender el requerimiento presupuestario: “Bs 70 millones que se incorporan al presupuesto. El año pasado recibió Bs 40 millones, que fueron insuficientes y tuvieron que echar mano de Bs 30 millones correspondientes a 2018, ahí está el total que garantizará un presupuesto consolidado”, dijo.

Por su parte el rector de la UMSA, Waldo Albarracín, pidió diálogo entre ambas partes y sugirió que los fondos debieran salir del TGN y no de coparticipación.

Tags