La sesión de la Cámara Baja está convocada para horas de la tarde. Una ley corta dará paso a la abrogación de la polémica norma resistida por algunos sectores sociales

El Deber logo
22 de enero de 2018, 17:57 PM
22 de enero de 2018, 17:57 PM

La Cámara de Diputados convocó a una sesión para mañana a las 16.30 para analizar, como segundo punto, la abrogación del Código del Sistema Penal, norma que generó un clima de conflictos en el país.

Se tratará de la segunda sesión ordinaria de la instancia que inicia la legislatura 2018-2019 y que hoy registró, junto a senadores, el informe del presidente Evo Morales por el Día del Estado Plurinacional.

El jefe de Estado fue quien anunció el domingo a medios estatales que remitirá una nota al Legislativo para que deje nula todo el texto, con el fin de no dar un pretexto para que siga la "conspiración".

Hoy el titular del Senado, José Alberto Gonzales, anticipó que hasta el viernes se aprobará la ley corta que abrogará el Código, mientras que desde el Gobierno se anunció la redacción de una nueva disposición en consenso con todos los sectores y en base al texto que quedará sin efecto.

Morales no se refirió a ese conflicto específicamente dentro de su discurso que se prolongó por dos horas, solo mencionó que quizá puedan cometer algunos errores como humanos y que esos deberán ser corregidos.

Convocatoria a la sesión:

Convocatoria a la sesión por la abrogación del Código.
Convocatoria a la sesión por la abrogación del Código.