BOLIVIA

Diputado ve a Cusi como 'peligro para la salud'


El magistrado suspendido habló con EL DEBER y consideró necesaria una disculpa. Ayer propinó un escupitajo al asambleísta Víctor Borda. El jueves se leerá su sentencia

El legislador oficialista afirmó que el indígena está mal de la cabeza y pidió ayuda de instituciones para evitar contagios. (Imagen de internet)

31/05/2017

"Es un peligro en la salud de la población paceña", en esos términos el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Édgar Montaño, se refirió a, Gualberto Cusi. Anoche el magistrado suspendido escupió al también oficialista Víctor Borda. 

En contacto con medios de comunicación, el legislador afirmó que "hemos convocado a una reunión de bancada para explorar las acciones judiciales que vamos a iniciar en su contra". Lamentó que el procesado faltara al respeto a una autoridad electa. 

Conoce más I Cusi se arrepiente y pide disculpas por escupitajo

Cusi, en entrevista con EL DEBER, consideró necesario excusarse por el incidente. "Si es necesaria (una disculpa), como es una reacción espontánea, yo ni siquiera había pensado lo que iba a pasar". Atribuyó a la impotencia que siente su reacción.

Mientras que la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, y los jefes de bancada del MAS, brindaron una conferencia de prensa. "Borda es representante del pueblo porque hace de fiscal. Cusi denigró a todo el pueblo", declaró la titular.

Lea también I Cusi: “A veces me cubro la cara para que la gente no me reconozca”

"Este señor está mal de la cabeza", agregó Montañó, que anticipó que se apelará a la Policía y al Ministerio de Salud para evitar "contagios" cuando mañana se lea la sentencia contra el magistrado apartado de su cargo hace tres años.

"He sentido impotencia ante el poder. Le increpé por las cosas falsas que dijo contra mi, es mucha impotencia. Es una forma de escupir contra el sistema de justicia corrupto, parcializado y politizado", agregó Cusi a tiempo de explicar su comportamiento. 

 



En esta nota



e-planning ad