El jefe de bancada oficialista lamenta que se busque desviar la intención sobre las irregularidades en la Alcaldía de Cochabamba. Siguen las denuncias por los contratos directos

El Deber logo
9 de mayo de 2018, 18:18 PM
9 de mayo de 2018, 18:18 PM

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos, dijo el miércoles que las denuncias de la oposición sobre supuestas irregularidades en contrataciones que realizó el Comité de Organización de los Juegos Suramericanos (Codesur) para la versión 2018 de ese evento deportivo es una estrategia para desviar los actos de corrupción del alcalde de Cochabamba, José María Leyes, por la compra de mochilas chinas.

"Por supuesto es una estrategia que surge de esta clase de situaciones, no solo eso de Odesur sino que también imagínense que hace un par de días el senador Ortiz y el senador Murillo hacen una conferencia de prensa utilizando una revista publicada por la Fundación Interamericana para la Democracia cuyo director es Carlos Sánchez Berzaín", manifestó.

Conoce más: 

El legislador pidió a la oposición que sea más responsable con las denuncias y dijo que no se admitirá que realice otro "show" en los medios de comunicación con información que carece de sustento.

A su juicio, en las denuncias sobre las contrataciones se ven las primeras "escaramuzas" de la oposición por la denuncia que realizó la concejal del MAS, Rocío Molina, quien demostró con pruebas los actos de corrupción en la Alcaldía de Cochabamba, por la compra de mochilas chinas. 

Lea también: 

"Estas denuncias tienen que ser presentadas a la autoridad competente y la investigación determinará si hay grados de responsabilidad o, en su defecto se presume su inocencia", agregó. 

Por su parte, el senador de la opositora Unidad Demócrata (UD), Oscar Ortíz, anunció que presentará al Ministerio de Justicia la documentación sobre irregularidades en la supuesta contratación directa de 201 contratos por un valor de 119 millones de bolivianos, en los últimos cuatro meses.