BOLIVIA

Diputado cree interesante crear impuesto a fortunas


El legislador oficialista explicó que el Gobierno ve necesario investigar a las empresas involucradas en los 'papeles de Panamá'. Algunos países cuentan con una norma igual

dolares
Escuchar el artículo Pausar Lectura

10/05/2016

El primer vicepresidente de la Cámara de Diputados y legislador del MAS, Víctor Borda, afirmó que "sería interesante" crear un impuesto a las fortunas en el país, tras el escándalo por los ciudadanos involucrados en los "papeles de Panamá?. 

"La Constitución establece que quien tiene más debería tributar más y quien tiene menos, debería tributar menos. Al momento no tenemos ese extremo (impuesto a la riqueza) en el país, pero sería interesante analizar en el pleno de la Asamblea Plurinacional", señaló el asambleísta en entrevista con "Nunca es Tarde" de radio Compañera.

Conoce más: Anuncian indagar cuentas bancarias por paraísos

En algunos países, sobre todo de Europa, se aplica un gravamen a quienes poseen más recursos, razón por la cual se piensa que en algún momento se pueda elaborar un proyecto de ley para discutirlo en el país.

El legislador dijo además que la comisión especial que conformará la Asamblea para investigar los documentos que involucran a empresas y ciudadanos bolivianos en los paraísos fiscales, tiene la finalidad de garantizar que no se perjudicó económicamente al Estado con tácticas de evasión fiscal.

Lea también: Marinkovic, en la lista; su familia dice que es legal

Esta jornada el vicepresidente Álvaro García Linera apuntó a empresarios y opositores, señalando que el trabajo de la comisión se podría incluso prolongar hasta el próximo año, en lo que consideró que será la "comisión del capítulo boliviano de los papeles de Panamá".



 




En esta nota