El legislador opositor considera que las polémicas declaraciones del exdirector de la Policía, que atribuyó los feminicidios a las infidelidades, "no están lejos de la verdad". Pide una ley para proteger a los hombres

El Deber logo
29 de diciembre de 2018, 19:09 PM
29 de diciembre de 2018, 19:09 PM

El diputado de Unidad Demócrata, Amilcar Barral, manifestó que la declaración del ahora exdirector de la Felcv de La Paz, Víctor Hugo Soria, que atribuyó los feminicidios a la "doble vida" de las mujeres "no está lejos de la verdad". El legislador dijo, según señala ANF, que aunque esto no justifica los asesinatos o la violencia contra las mujeres, cree que debería existir una "ley de protección a los varones".

"Qué puede hacer usted como varón si tiene a una mujer que le golpea y aparte le es infiel. En este momento no hay caso de verle feo a una mujer van y te denuncian y si no les das plata (te denuncian), claro, el tema económico", manifestó.

Autoridades, analistas, periodistas, organizaciones de derechos humanos y entre ellas una fuerte corriente de opinión de mujeres, a través de las redes sociales, condenaron la lectura "machista" y "patriarcal" del efectivo, porque ni el alcohol, ni la infidelidad son causas para los feminicidios de las mujeres.

La Policía Nacional, en un comunicado difundido la noche del viernes, señaló que las afirmaciones de Soria "no reflejan el verdadero trabajo que realiza la Policía Boliviana a través de la FELCV, en la lucha contra la violencia en todas sus formas hacia la mujer".