La diputada Susana Rivero instó a su colega Henrry Cabrera a pedir licencia en la Cámara de Diputados, luego de haber sido acusado por una mujer de agresiones físicas y psicológicas

El Deber logo
27 de octubre de 2018, 16:10 PM
27 de octubre de 2018, 16:10 PM

La diputada de Movimiento al Socialismo (MAS), Susana Rivero, instó este sábado a su colega de partido Henrry Cabrera a pedir licencia a la Cámara de Diputados y defenderse "sin fuero" tras ser denunciado por haber ejercido violencia física y psicológica en contra de su expareja.

"Pienso que el colega diputado por respeto a nuestros principios de no violencia e igualdad, debe pedir licencia a la Cámara de Diputados y ejercer su defensa sin fuero.", escribió en su cuenta de Twitter.

El diputado Cabrera, representante de Santa Cruz, fue denunciado esta semana por haber ejercido violencia física y psicológica en contra de su expareja. La joven relató que convivió con Cabrera durante tres años, y que desde la gestión pasada la agredía físicamente e insultaba sobre todo por celos.

Mostró fotografías en que se observan heridas que sufrió en el rostro, en los brazos y otras partes del cuerpo. La mujer informó que presentó su denuncia y la hizo pública, debido al temor que le causa las influencias que tiene el diputado oficialista.

Ante la denuncia, el diputado del MAS, Henrry Cabrera, aseguró que es inocente de la acusación de violencia física y psicológica contra su expareja. “Jamás tocaría a una mujer”, dijo.

Dijo que no entiende cuál es el motivo de la denuncia, porque tenía una relación muy buena con ella. Agregó que desconoce qué motivos pueden haber detrás de la acusación y que desconoce las lesiones que se ven en las fotografías.