BOLIVIA

Diputada boliviana asume como presidenta del Parlamento Andino


Edith Mendoza asumió la titularidad del organismo durante el período de sesiones que se realiza en la ciudad de La Paz. El objetivo trazado es fortalecer la integración

El Parlamento Andino sesiona desde el jueves en la ciudad de La Paz, y hoy eligió a su nueva presidenta
Escuchar el artículo Pausar Lectura

22/07/2016

La diputada supranacional de Bolivia, Edith Mendoza, asumió el viernes en La Paz, la presidencia del Parlamento Andino con el compromiso de fortalecer la integración regional y mejorar la calidad de vida.

"Es mi deseo de iniciar esta gestión, con la firme intención y la responsabilidad de contribuir al fortalecimiento del sistema andino de integración, al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros pueblos y a construir un proyecto común en medio de nuestra diversidad", remarcó en su discurso.

Según la legisladora boliviana, se debe promover la unidad para fortalecer la comunidad andina y posicionar a los países de la región, "como modelo de cooperación, cultura, ciudadanía, desarrollo sostenible y paz".

Por su parte, el presidente saliente del Parlamento Andino, el colombiano Luis Fernando Luque, dijo que la nueva presidenta asume el cargo con el objetivo de "volver a darle al parlamento Andino el rol del órgano de control político, del órgano democrático de integración y de seguimiento de la comunidad andina".

Convocó a la legisladora boliviana a hacer de la convivencia y el diálogo fraterno constructivo las herramientas para vivir en una región llena de paz y de fraternidad.

"Hacerles un llamado a nuestros presidentes, todos comprometidos con su pueblo, elegidos democráticamente, decirles que lo más importante en estos sistemas de integración es la voluntad política", agregó.



 




En esta nota