BOLIVIA

Diputada Piérola recibe lluvia de críticas al escribir que prefiere una 'dictadura de botas a una de ojotas'


La diputada borró el tuit y luego pidió no hacer "escarnio" con sus palabras. “La cosa es con votos, no con botas”, dijo Tuto al respecto

Leer el artículo Pausar Lectura

15/01/2018

La diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, causó revuelo y cosechó críticas por una declaración política que hizo en Twitter. “Prefiero dictadura de botas que de ojotas!”, dice la publicación divulgada hoy en la cuenta de la parlamentaria cochabambina que hizo campaña en 2014 con el expresidente Jorge Tuto Quiroga.

Enseguida, más de un comentarista reaccionó con fuertes críticas a la declaración de Piérola, dos veces elegida diputada en la democracia boliviana.

La extrema derecha y la extrema izquierda no creen en la democracia, por eso la diputada Piérola escribe esta aberración; en tanto que sus enemigos violan el voto y la Constitución. Los que creemos en la democracia no aceptamos dictadura de ningún tipo: ni de tacón ni de chinelas ni de pantuflas o descalza”, reprochó el periodista y exdirector de Erbol, Andrés Gómez, en su cuenta de Facebook, con una captura de pantalla del tuit de la diputada opositora.

Vinculada al excandidato presidencial Manfred Reyes Villa, Piérola también fue criticada por sectores académicos. El catedrático de la carrera de Comunicación de la Universidad Católica Boliviana (UCB), Rafael Loayza, cargó contra Piérola por su desafortunada publicación de esta manera: “Las simplificaciones de la política nos están llevando por un camino peligroso. ¡Cuidado! La lucha democrática no puede ser la justificación del racismo ni del fascismo”.

“No estoy de acuerdo”, dijo el excandidato presidencial de la sigla por la que Piérola hizo campaña, Tuto Quiroga, encarado por periodistas en EL DEBER Radio, hace instantes. El exmandatario dijo que para él ninguna dictadura es buena. “La cosa es con votos, no con botas”, aseguró el también exvicepresidente de Hugo Banzer.

EL DEBER buscó un contacto telefónico con Piérola al número que tiene asignado como diputada, pero no contestó. Sin embargo, en Facebook, la parlamentaria respondió a las críticas de Andrés Gómez: “Con respeto, Andrés, es una forma de descargar el sentimiento de rabia ante la inercia ciudadana y de quienes tuvieron la culpa de encumbrarlo a este dictadorcillo (refiriéndose al presidente Evo Morales) por la .culpa de muchas personas, incluyéndolo a usted.... por supuesto, que ninguna dictadura es buena. Pero la que estamos viviendo es peor que cualquier otra que se vivió en el país”.

El tuit de Piérola ya fue eliminado de su cuenta, pero los internautas tomaron capturas de la publicación. Y lejos de aceptar su error, respondió con críticas a quiénes observaron que la diputada nacional elegida por voto diga que prefiere una dictadura de botas a una de ojotas.

“Respetuosamente pido dejar de hacer escarnio y politiquería barata de mis publicaciones, fácil es criticar tras...”, tuiteó.



 




En esta nota