La Policía advierte que muchos de los vehículos en circulación tienen alterada su identificación. Piden una reunión con las autoridades del transporte

3 de noviembre de 2017, 12:51 PM
3 de noviembre de 2017, 12:51 PM

El director de Diprove, coronel Freddy Zárate, expresó su preocupación por el "buen porcentaje" de vehículos que circulan en Santa Cruz con el número de su identificación cambiada o poseen papeles falsificados.

La autoridad policial pidió este viernes trabajar con las autoridades correspondientes y dirigentes del transporte para regularizar el parque automotor cruceño, ya que existe una cantidad de motorizados irregulares.

"Insisto en decirle a los compradores de vehículos que exija el certificado de autenticidad (del motorizado) dado por Diprove, y no comprar un vehículo como si fuera de poco valor", indicó. 

Operativos 

Zárate, informó que en los operativos de esta semana, agentes de Diprove secuestraron cinco vehículos en distintos puntos de la capital cruceña. Cuatro conductores habrían manifestado que compraron los motorizados de "buena fe". Uno de ellos fue reportado desmantelado.

Detalló que todos estos rodados no contaban con sus papeles originales y fueron denunciados como robados.

 

"Estamos tras las pistas de estos delincuentes y nos trasladaremos a los puntos donde comercializan las autopartes", anunció.

En tanto, el coronel agregó que esta madrugada en otro operativo realizado en la zona norte, alrededor de 12 vehículos fueron llevados hasta su dependencia para determinar si los mismos fueron robados.