El presidente del Estado Evo Morales, una vez más ratificó su intención de repostularse para un periodo más

El Deber logo
6 de noviembre de 2017, 18:23 PM
6 de noviembre de 2017, 18:23 PM

El presidente Evo Morales afirmó este lunes que "digan lo que digan, este proceso es irreversible", en referencia a los cuestionamientos de la oposición sobre la intención del gobierno por una nueva reelección a partir de un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional.

Destacó que la gestión del Movimiento Al Socialismo (MAS) dio estabilidad política porque en años anteriores, en poco tiempo hubo hasta tres presidentes y como soldado en el servicio militar, no podía entender lo que pasaba porque los de la derecha se peleaban para ser presidente y el pueblo aceptaba golpes de Estado.

"De ahí hasta ahora el pueblo ha cambiado y queremos seguir cambiando" dijo Morales en un acto efectuado en el municipio de Chaquilla-Potosí, donde entregó proyectos de riego.

Morales afirmó que en Bolivia la política se hace en base a los movimientos sociales que se unieron para acabar con la injusticia y desigualdad y saqueo a los recursos naturales como lo que hizo el expresidente, Gonzalo Sánchez de Lozada, con la minería en Potosí.

Recordó que cuando Goni estaba en la presidencia, él alquilaba su propio avión al Estado para viajar por distintos lugares del país y se pagaba con la planta del pueblo boliviano. "Era algo indigno, cómo se puede entender que un presidente se pueda auto alquilar su avión para viajar al exterior", indicó.

Dijo que cuando él llegó a la presidencia, comenzó a trabajar con un helicóptero y un avión prestados y ahora ambos medios de transporte "ya no son un lujo sino un instrumento de trabajo para llegar y conocer mejor al pueblo boliviano".

Criticó que la derecha proteste por el uso de un helicóptero para transportarse desde la residencia hacia el aeropuerto y exhortó a las organizaciones sociales a mantener la unidad para garantizar la continuidad de proceso de cambio.