BOLIVIA

Dictan detención preventiva para dos funcionarios de Uelicn por intentar sustraer documentación


Víctor. H.E.B. y Heidi S.L.B. , ambos empleados que trabajaban en los procesos de contratación de bienes y servicios, fueron aprehendidos en flagrancia cuando intentaban retirar documentacion oculta en cajas de la oficinas.  


Ambos serán recluidos en penales de La Paz. Foto: APG
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

25/05/2019

Los funcionarios de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn), Víctor. H.E.B. y Heidi S.L.B. fueron enviados con detención preventiva a las prisiones de San Pedro y Obrares en La Paz, respectivamente. Los delitos por los que fueron imputados este sábado son uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y supresión o destrucción de documentos.

Los funcionarios imputados fueron aprehendidos cuando pretendían sacar de las oficinas de la institución, dependiente del Ministerio de Gobierno, documentación oficial y original camuflada en una caja, ambos funcionarios trabajaban en los procesos de contratación de bienes y servicios, según un comunicado de la Fiscalía.

La investigación del caso será remitida a la Fiscalía Anticorrupción para la correspondiente investigación de los delitos imputados y determinar si existen más involucrados.



A principios de marzo, la Uelicn fue intervenida por el Ministerio de Gobierno luego de conocerse denuncias de supuesto favorecimiento en licitaciones a un grupo de empresas que compartían accionistas. En seis años, habían adjudicado todos sus contratos a este holding encabezado por Horizontal de Aviación.

Te puede interesar:

Instruyen investigar a familiares de exjefe de los Diablos Rojos por corrupción en Uelicn

Directora de Uelicn asegura que operan normalmente

Horizontal de Aviación armaba su propio pliego en los contratos de Uelicn





 




En esta nota