Miembros de la plataforma tomaron las instalaciones en la sede de Gobierno para pedir que David Tezanos cumpla con el compromiso de apoyarlos en sus demandas 

El Deber logo
4 de abril de 2018, 13:51 PM
4 de abril de 2018, 13:51 PM

Miembros de la plataforma de sobrevivientes de la dictadura tomaron de manera pacífica  instalaciones de la Defensoría del Pueblo, en demanda de que David Tezanos cumpla su compromiso de apoyarlos en sus peticiones.

Las víctimas de la dictadura llevan seis años en una vigilia al frente del Ministerio de Justicia. Solicitan que se cumpla el artículo 113 de la Constitución Política del Estado, el cual concede indemnización a las víctimas de violación de sus derechos.

"Hoy día no vamos a salir de acá hasta que venga el Defensor del Pueblo y honre su compromiso como hombre y como autoridad", manifestó el presidente de la plataforma Julio Llanos.

El agosto pasado las víctimas y Tezanos firmaron un acta, por el cual el Defensor se comprometió a gestionar ante diferentes ministerios las peticiones de los sobrevivientes.

La dirigente de la plataforma Victoria López aseveró que el 14 de marzo las víctimas se reunieron con representantes de la Defensoría para tocar este tema, y en el encuentro hubo el compromiso de que haya una reunión con el Defensor.

La adjunta de la Defensoría, Verónica Zambrana, sostuvo que se envió una nota a los sobrevivientes para tener una reunión de coordinación y evaluación, sin embargo, las víctimas aseguraron que no les llegó la carta.

Llanos manifestó que las víctimas no están de acuerdo con una reunión que sólo sea de coordinación, sino pretenden un encuentro con el Defensor en que se asuman decisiones, incluso por tiempo y materia.

Zambrana expresó la predisposición del personas de la Defensoría de sentarse en una reunión este miércoles, pero aclaró que el Defensor está en Cochabamba.