BOLIVIA

BOLIVIA

Dichos del padre Pérez causan fuerte polémica


El ministro de Justicia lamentó las palabras del sacerdote y le exigió que se retracte. Mujeres legisladoras del MAS señalaron que los comentarios "rayan en el delito y la discriminación".


Las legisladoras oficialistas manifestaron su rechazo a recientes declaraciones del padre Pérez. Foto: Cámara de Diputados

19/04/2017

El ministro de Justicia, Héctor Arce, pidió el miércoles al sacerdote jesuita, Eduardo Pérez, retirar sus "terribles declaraciones" con las que se refirió al estado civil del presidente y miembros del gabinete en su programa 'El Café de la mañana', que se difunde por Radio Fides.

Pérez preguntó en ese programa si en el gabinete, "fuera de Álvaro García Linera y su esposa, ¿qué miembros del gabinete tienen una convivencia familiar? Empezando de Evo, divorciadas, divorciados, separados, con aquí allá. Y ese gabinete de gente desplazada por la vida va a dar pautas sobre cómo hay que hacer los abortos?".

En una carta enviada al director de esa radioemisora, Arce afirmó que tomó con "profundo dolor" las declaraciones de Pérez. 

"Como persona que honrosamente forma parte del Gabinete de Ministros del presidente Evo Morales y como ex alumno del  Colegio San Calixto, formado bajo la guía y sabiduría de la Compañía de Jesús, no logró entender estas declaraciones más de una persona a la cual respetaba, valoraba y consideraba de verdad un amigo", reclamó el ministro de Justicia.

En la misma línea, las legisladoras del Movimiento Al Socialismo (MAS) calificaron de "inadmisibles" las declaraciones de Pérez.

"Consideramos inadmisible que el padre Eduardo Pérez, en el programa el Café de la Mañana del 18 de abril, haya hecho algunas referencias públicas cargadas de discriminación y voces que consideramos superadas en un país que ha hecho enormes esfuerzos por erradicar este tipo de actitudes", dijo la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

Por su parte, la senadora Adriana Salvatierra dijo que ese tipo de comentarios "rayan en el delito y la discriminación".

A su turno, la diputada Susana Rivero, repudió las declaraciones del padre Pérez porque se refirió a las personas divorciadas como seres desplazados.



Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad
e-planning ad
LO MAS
Foto: Ministerio de la Presidencia
BOLIVIA

Evo entrega el Libro del mar a Morgan Freeman

Diputados del MAS votan durante la sesión que definió causales de inhabilitación en la preselección de candidatos a magistrado
BOLIVIA

MAS aprueba cambios a convocatoria de precandidatos a jueces

Las largas filas para conseguir combustible son recurrentes en esta provincia
SANTA CRUZ

Largas filas para comprar gasolina en San Ignacio de Velasco

El embajador boliviano forma parte del Consejo de Seguridad del organismo, en Nueva York / Foto: ONU
BOLIVIA

Sacha Llorenti Soliz: “Bolivia no pasa desapercibida en el Consejo de Seguridad”

La obra en la cuna de Evo la galería fue inaugurada en febrero; está a 390 kilómetros de La Paz. El Museo de la Revolución Democrática y Cultural Orinoca costó cerca de $us 7 millones / Foto: APG noticias
BOLIVIA

El museo de Orinoca ha recibido 2.289 visitantes

e-planning ad
En Facebook
PRÓXIMOS EVENTOS
30
ABR
2017
OBRA: Otra vez Caperucita?
Fitcruz 2017
30
ABR
2017
OBRA: Clownti
Fitcruz 2017
30
ABR
2017
OBRA: Metro y Medio
Fitcruz 2017
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
Empleo diferente es sinónimo de compañeros y rutinas distintas. Aprende cómo enfrentar ese temor de ser aceptado por el equipo de trabajo
REVISTA EXTRA

¿Nuevo empleo? ¡Adáptate ya!

La formación es clave, pero también las habilidades para crear su propio negocio
SÉPTIMO DÍA

Bolivia debe crear 100.000 empleos al año para cobrar el bono demográfico

Expertos de la Fundación Paz y Esperanza usan herramientas creativas para prevenir el abuso sexual
SÉPTIMO DÍA

El abuso sexual está bajo techo o a un click de distancia

Diez
LIGA

Bolívar intentará estirar su racha ante el rojo

LIGA

Carlos Saucedo, con la misión de frenar a Bolívar

LIGA

Ronald Gallegos acabó de héroe en Real Potosí

Sociales
SOCIALES

Morgan Freeman y su polémica vida amorosa

SOCIALES

La crisis tumba el Miss Pando

ÚLTIMO MOMENTO

Morgan Freeman recorre la plaza 24 de Septiembre