BoliviaBOLIVIA

Dichos de Canelas sobre cruceños y Bolivia dijo No generan críticas en redes

Escucha el audio con sus "polémicas" declaraciones. Pidió no dejarse sorprender por "extraños" que quieren dañar los Juegos Suramericanos que desde el sábado se realizan en Cochabamba

El Deber logo
29 de mayo de 2018, 15:58 PM
29 de mayo de 2018, 15:58 PM

"No vamos a pensar en que algún cruceño venga aquí a gritar Bolivia dijo No (...) No se dejen sorprender por extraños que vienen a tratar de afectar y dañar los Juegos Sudamericanos", esas fueron las palabras que dijo el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, y que generaron duras críticas en las redes sociales. 

Usuarios calificaron de "racista", "discriminador" y hasta "odiador" a la autoridad departamental por calificar de "extrañas" a las personas que le recuerdan al presidente Evo Morales los resultados del referendo del 21F, donde se impuso en No a la repostulación.

Audio de las declaraciones de Canelas: 

"Señor Ivan Canelas, gobernador de Cochabamba, los que están gritando 'Bolivia dijo NO' son bolivianos y cochabambinos, no son extraños. Aquí lo único extraño es su falta de tolerancia y respeto a quienes pensamos distinto a usted" (sic), escribió @pajarocantor007 en Twitter.

El periodista Raúl Peñaranda posteó: "Aunque Iván Canelas no lo crea, los cruceños son bolivianos, no son 'extraños'. Debería disculparse por tamaña declaración", mientras que la senadora opositora Carmen Eva Gonzáles pidió que "no discrimine a los cruceños llamándolos despectivamente 'extraños'. Son bolivianos con todo el derecho a defender el 21F".

Conoce más: 

"Gobernador de Cochabamba es usted un regionalista totalitario incapaz de comprender que la mayoría de los bolivianos dijimos NO a la reelección de su jefazo. Vamos a gritar en todos los rincones de nuestra Patria que BOLIVIA DIJO NO y usted se limita a escucharnos!!", puso el abogado Gary Prado.

Durante la inauguración de los Juegos Suramericanos, la activista María Anelín Suárez fue obligada a cubrirse su polera, en la que se pedía el respeto al referéndum del 21F; luego el ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó que existen normas internacionales que prohíben que se haga política en recintos deportivos.