La ceremonia de entrega del trofeo y pergamino, se realizó la noche de este miércoles en el Círculo de la Unión de la ciudad de La Paz. 

El Deber logo
15 de mayo de 2019, 20:41 PM
15 de mayo de 2019, 20:41 PM

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) de Bolivia otorgó la noche de este miércoles, el premio Libertad Juan Javier Zeballos Gutiérrez 2019 al diario La Patria de la ciudad de Oruro, en mérito a su incesante lucha por las libertades democráticas y constitucionales; y por su defensa de la integración territorial y el deseo popular de desarrollo.

La ceremonia de entrega del trofeo y pergamino, se realizó en el Círculo de la Unión de la ciudad de La Paz. La asamblea extraordinaria de la ANP reunida en la ciudad de Oruro, había resuelto nominar al diario centenario, el 22 de marzo.

Jorge Carrasco Guzmán, primer vicepresidente de la ANP entregó la estatuilla y en su alocución, manifestó que con el premio, se honraba no solo a un periódico, sino a todo lo que representa.

El gerente general del diario La Patria, Marcelo Miralles Iporre, tuvo el honor de recibir la estatuilla y dijo que el homenaje “es para todos los valientes muchachos de La Patria que pasaron por sus salas de redacción y que aún se encuentran en ellas”.

Por su parte, el director general del diario El Deber, Pedro Rivero Jordán, destacó que correspondía este reconocimiento a toda una trayectoria periodística muy destacada de La Patria.

“Nosotros estamos de plácemes porque se trata de un medio nuestro y creemos que se ha hecho una elección muy merecida”, finalizó.