DELITOS

Detienen al hijo del Comandante de la Policía


José Alejandro Salazar fue denunciado por su esposa por violencia intrafamiliar. Es el hijo de René Rino Salazar, comandante de la Policía Boliviana


25/12/2016

Ingresó a su casa por la ventana y golpeó a su esposa porque creía que estaba con otra persona. Se equivocó y ahora está preso. Un juzgado de la ciudad de La Paz ordenó hoy la detención preventiva de José Alejandro Salazar, hijo del comandante general de la Policía de Bolivia, René Rino Salazar, por violencia intrafamiliar, informaron fuentes judiciales.

Salazar fue trasladado a la prisión paceña de San Pedro como medida cautelar, informó la Fiscalía General del Estado en un comunicado de prensa.

La fiscal encargada del caso, Karina Cuba, relató en la vista cautelar que el imputado ingresó por la ventana del domicilio de su esposa para agredirla física y verbalmente.

"La víctima denunció que estaba descansando en su habitación, cuando su esposo ingresó por la pared y le sacó de la cama para arrastrarla por el suelo, para posteriormente golpearla en el pecho y jalarle de los cabellos, mientras le interrogaba con quién estaba", relató Cuba durante la vista, según recoge el comunicado.

Los delitos de violencia intrafamiliar están recogidos en la ley 348 de 2013 para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia y están tipificados con una pena de entre 2 y 4 años de privación de libertad para agresiones físicas, verbales y sexuales.

Durante los primeros diez meses de 2016, la Fiscalía reportó 94 casos de feminicidio en Bolivia, un delito penado con treinta años de reclusión sin derecho a indulto.


En esta nota



e-planning ad