Uno de los hombres fuertes de los Demócratas en Cochabamba habría sido encontrado recibiendo dinero a nombre de José María Leyes

El Deber logo
14 de noviembre de 2018, 13:51 PM
14 de noviembre de 2018, 13:51 PM

La Policía aprehendió al concejal de Cochabamba por los Demócratas, Édgar Gainza, la noche de este martes, presuntamente por recibir un soborno de David Suárez, concejal de ese partido en Colcapirhua, a cambio de dejar sin efecto una denuncia de estafa contra el alcalde suspendido José María Leyes.

El pasado 7 de noviembre el concejal de Colcapirhua denunció que prestó a Leyes la suma de Bs 1,3 millones para la compra de asfalto. Pero entonces surgieron amenazas en su contra y de acuerdo a su abogado, Ronald Orozco, en días pasados Gainza se comunicó para agilizar el pago y entonces le pidió Bs 20.000 adicionales, para hacer trámites y otras acciones.

El abogado manifestó que como si fuese vocero de José María Leyes, Gainza dijo a Suárez que "podría darle solución a su problema, pero que necesitaba Bs 20.000 para hacer gestiones en el municipio". Por lo que se realizó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por intento de soborno.

Este martes cerca de las 21:00, ambos concejales se citaron en la rotonda del Sombrero de Chola, para la entrega de los Bs 20.000 y es cuando intervienen los policías de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y aprehenden al concejal de Cochabamba.

Gainza pasó la noche en celdas de la Felcc y se encuentra a la espera de ser presentado ante el Ministerio Público para iniciar una investigación por la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo propio y concusión.