El caso sucedió en La Paz, cuando agentes policiales observaron la acción sospechosa de un policía que escoltaba a una persona. En el arresto de ambas personas se encontró Bs. 1.086.000

El Deber logo
4 de enero de 2018, 17:07 PM
4 de enero de 2018, 17:07 PM

Un subteniente de la Policía fue aprehendido por agentes de Inteligencia de la Policía en La Paz, luego de que en reiteradas ocasiones se lo observara vestido de civil y portando un arma de fuego, para brindar seguridad a una transacción de oro que realizaba su padrino.

El comandante de la Policía, general Faustino Mendoza, indicó que la captura del oficial se realizó en la zona 14 de septiembre, conocido como El Cementerio, lugar donde están establecidos una serie de joyerías.

Según el reporte policial, el subteniente Álvaro J. M. P. llevaba su arma de reglamento al lado derecho de su cadera. Sin embargo el general aclaró que un policía sólo puede llevar su pistola en servicio y que para hacerlo de manera particular se requiere un permiso.

El oficial arrestado justificó que portaba su arma porque ayudaba a trasladar la suma de Bs. 1.086.000, producto de la venta de oro del cual era propietario su padrino.

El subteniente y su tío intentaron demostrar la legalidad de su transacción con una certificación del Servicio Nacional de Registro de la Comercialización de Minerales (Senarecom), pero el documento estaba caducado desde mayo del 2017.

Jhonny Aguilera, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, informó que el subteniente se encontraba en su segundo año de servicio trabajando para la Felcv.

El general Mendoza señaló que al no tener una autorización válida para la comercialización, la acción del subteniente y su tío raya en un delito de evasión de impuestos al Estado.

Indicó que ambas personas fueron aprehendidos y serán investigados por los delitos de portación ilegal de minerales y presunto enriquecimiento ilícito. Asimismo, el subteniente será sometido a un proceso interno en la Policía.