antinarcóticos

Detienen a tres policías acusados de extorsionar


De acuerdo a la versión del ministro de Gobierno, los aprehendidos no solo colocaban drogas en las pertenencias de sus víctimas sino que usaban el nombre del 'vice'

El clorhidrato de cocaína estaba camuflada en 21 toneladas de abono, informó el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz. Foto: Rolando Villegas
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

07/03/2015

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, informó que se aprehendió a tres policías y que se busca a un abogado que está prófugo por extorsionar a sus víctimas con colocar drogas en sus pertenencias.

Moldiz dijo que, además, los acusados utilizaban el nombre del vicepresidente Álvaro García Linera para obtener beneficios personales.

"Se ha procedido a la detención de tres oficiales y estamos en la búsqueda de un abogado por extorsionar e incluso de utilizar el nombre del vicepresidente Álvaro García Linera", dijo.

Moldiz precisó que se aprehendió a los oficiales Ismael Sánchez y Javier Alberti, miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y al cabo Domark Martínez. En tanto que el abogado Ronitt Estívariz está prófugo de la ley.

Según Moldiz, esas cuatro personas amenazaban a sus víctimas con colocar sustancias ilícitas en sus pertenencias para cobrar sumas de dinero exorbitantes, que llegaron a los más de 100.000 dólares.

"Les amenazaban con sembrar droga en quien era su víctima, les decían "o me das 100.000 dólares o que conocemos un poco tus antecedentes, o te sembramos droga"", detalló.

Moldiz ratificó que el Gobierno "no va a tolerar" ninguna acción delictiva y menos al interior de la institución del orden, en el marco de las tareas de la lucha contra corrupción. 



 




En esta nota