Los detenidos fueron sorprendidos por militares y la Policía sindical. Los 'jukus' se escabullen en las minas para robar estaño

El Deber logo
25 de marzo de 2019, 4:04 AM
25 de marzo de 2019, 4:04 AM

Los policías del Batallón de Seguridad Física Estatal, que junto a los militares y a la policía sindical trabajan para evitar la presencia de los ‘jukus’ (ladrones de mineral) en la estatal minera Huanuni, detuvieron el sábado por la madrugada a tres personas, que se presume estaban robando mineral.

De acuerdo con los reportes policiales, los detenidos estaban merodeando una de las bocaminas de la empresa y cuando fueron interceptados por los policías, se halló en las mochilas de dos de los aprehendidos una cantidad importante de mineral, por lo que se los llevó hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Luego de realizar el pesaje del mineral, se pudo confirmar que se trataba de 48 kilos de estaño.

Estas personas fueron enviadas a la Fiscalía, para que los presente ante un juez cautelar. Provisionalmente el Ministerio Público los acusa de asociación defectuosa, robo de mineral y allanamiento de domicilio. Los sindicados son: Marco S. F., Jhonatan S. O. y Juan Manuel M. V., de entre 23 y 29 años de edad.

Más sobre el tema: