BoliviaLA PAZ

Detienen a hombre que bebía con un proyectil de mortero activado

La Policía realizaba un control rutinario cuando encontró el dispositivo explosivo. Era transportado por un hombre que bebía con otros en un espacio público de la urbe

El Deber logo
25 de octubre de 2018, 12:18 PM
25 de octubre de 2018, 12:18 PM

Una persona fue encontrada en posesión de un proyectil de mortero activado en la ciudad de La Paz. El descubrimiento fue realizado la noche del miércoles por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

Uno de los responsables de la plataforma de esa instancia policial, Ronie Yañez, informó a radio Fides que "en un patrullaje de rutina por la plaza Alonzo de Mendoza un grupo de personas bebían y al momento de pedirles desalojar el lugar se realizó una revisión de rutina a sus mochilas, y en una de ellas se encontró un proyectil de mortero activo, lo cual es un peligro latente”.

Agregó que por una mala manipulación del proyectil podía causar una explosión de consideración, causando la muerte al portador y sus acompañantes y daños severos al espacio público en el que consumía bebidas alcohólicas.

El uniformado manifestó que la persona aprehendida con el proyectil, aún no presentó su declaración informativa, porque continúa ebrio y una vez se recuperé recién deberá explicar cómo y dónde consiguió esta arma.