El cuerpo de una mujer de 27 años fue encontrado en un domicilio del barrio Senac de Tarija. La víctima falleció por un shock hipovolémico y trauma abdominal 

El Deber logo
29 de noviembre de 2018, 6:54 AM
29 de noviembre de 2018, 6:54 AM

Un exmister Bolivia fue aprehendido este miércoles en Tarija y será imputado por la presunta comisión del delito de feminicidio de Ivana A., una joven de 27 años, cuyo cuerpo fue encontrado la tarde del martes en el domicilio del acusado.

El fiscal Departamental, Aimoré Álvarez Barba, manifestó que luego de recibir una llamada de alerta, una fiscal de materia, un médico forense y funcionarios policiales, acudieron al domicilio del sospechoso, ubicado en el barrio Senac, donde se encontró el cuerpo de la occisa.

“Se procedió a la recolección de los indicios materiales en el lugar de los hechos y al levantamiento del cadáver. Posteriormente se llevó adelante la respectiva autopsia de ley donde se determinó como causa de la muerte shock hipovolémico, laceración hepática secundaria y trauma abdominal cerrado”, informó al periódico El País el fiscal Álvarez.

“La víctima tiene signos de violencia y la causa de la muerte fue un hecho violento que se deberá conocer en la investigación; pero el hecho fue calificado en el inicio de la investigación como feminicidio”, manifestó el abogado de la familia de la víctima, Tamer Medina Hoyos, al diario El Periódico.

Según las investigaciones y al examen médico forense la víctima habría perdido la vida un día antes de ser encontrada. La joven deja en la orfandad a una niña de 13 años.

Riesgo de fuga

Según los investigadores, el sospechoso planeaba darse a la fuga ya que en el lugar se encontraron maletas preparadas. Tras ser llevado a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, se acogió al silencio.