BOLIVIA

Detienen a empresario por caso Zapata


Dennis Grundy Ríos fue trasladado desde Cochabamba a La Paz para que declare ante la Fiscalía. La exgerenta de CAMC sigue ratificando existencia de hijo

Surgen denuncias contra Zapata
Escuchar el artículo Pausar Lectura

12/05/2016

Dennis Grundy Ríos, es el empresario que fue detenido en Cochabamba este jueves y trasladado a la Paz para que preste declaraciones ante el fiscal que investiga el caso Zapata. 

El empresario fue identificado como una de las personas que sostenían reuniones con la exgerenta de CAMC y Cristina Choque en oficinas de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia.

En días pasados se convocó a otros cercanos a Zapata a declarar ante la Fiscalía. Entre ellos figuran el cantante Alejandro Delius y el exjugador de futbol Leo Fernández, quienes fueron liberados tras prestar declaraciones informativas.

Grundy Ríos aún prestaba declaraciones ante la Fiscalía en horas de la noche de este jueves. 

Zapata insiste en existencia de hijo

Gabriela Zapata, exgerenta de la empresa china CAMC, se volvió a referir este jueves al supuesto hijo que tuvo con el presidente Evo Morales y aseguró que a nivel internacional ya tienen un video.

"Esa sentencia de la juez no es un tema que esté resuelto todavía, a nivel internacional ya se tiene un video", dijo Zapata, según señala un cable de ANF.

La exgerenta de la CAMC se presentó este jueves en las instalaciones del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), donde se realizó la apertura de sobres de los elementos secuestrados en la casa de la joven y en las oficinas de Gestión Social.

Asimismo, sin dar nombres, ratificó que la fueron a visitar al penal donde guarda detención preventiva para que siga un libreto con el fin de que no diga nada ante la Asamblea Legislativa con el compromiso de darle su libertad.



 




En esta nota