tarija

Detienen a dos policías por presunta violación a joven en Tarija


Una universitaria habría sido obligada a subir a un auto de la policía donde tres uniformados la habían violado, según su denuncia. Sucedió el 2 de marzo

La víctima identificó a los policías que están recluidos en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Foto referencial)
Escuchar el artículo Pausar Lectura

11/03/2016

Dos policías están detenidos tras ser identificados por la víctima que los acusa de la presunta violación el pasado 2 de marzo, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), José Yañiquez.

Ambos uniformados, entre ellos un subteniente, se encuentran recluidos en esa unidad policial a la espera de las medidas cautelares en un juzgado del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ). En el caso del tercer involucrado, la Policía Nacional realiza operativos para dar con el paradero y su posterior captura.

La denuncia de la presunta violación fue sentada hace dos días atrás por el Defensor del Pueblo tras escuchar a la víctima que acudió junto a su madre.

Según la representante de esa institución, Gladys Sandoval, la universitaria la noche del 2 de marzo se recogía a su casa y tomó un taxi, pero en el trayecto fue interceptado por un vehículo patrullero con tres policías que exigieron la licencia al chofer y a la joven su carnet de identidad.

Pero no portaba el documento y fue detenida por los uniformados que la obligaron a subir al motorizado para después dirigirse a varios lugares, donde aparentemente la violaron.

El Comando Departamental instruyó la indagación de este caso tras recibir la conminatoria del ministro de Gobierno, Carlos Romero, para sancionar a los autores de este hecho que, en caso de confirmarse, deshonra a la institución del orden.



 




En esta nota