BoliviaBOLIVIA

Detienen a cuatro personas por el doble feminicidio en Potosí

Tres están en calidad de aprehendidos y uno como arrestado. Se enviaron muestras al IDIF para que determine el grado de participación en el hecho que consternó a la Villa Imperial

El Deber logo
8 de agosto de 2019, 9:28 AM
8 de agosto de 2019, 9:28 AM

La Policía Boliviana presentó hoy a cuatro personas presuntamente involucradas en el feminicidio y violación de dos jóvenes en el Cerro Rico de Potosí. Se enviaron muestras al Instituto De Investigaciones Forenses (IDIF) para que se determine el grado de participación de cada uno en el hecho.

En la víspera se realizaron una serie de allanamientos para dar con los involucrados, logrando encontrar, primero, a Juan Carlos M., quien facilitó la información para dar con Dario C., Adolfo L. y Pastor N., este último se encuentra en calidad de arrestado porque sería un testigo de lo sucedido.

Los datos indican que los hombres comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas a las 09.00 del día del hecho, el domingo, y en horas de la tarde se trasladaron hasta el sector minero, donde interceptaron a las dos hermanas, las obligaron a beber, las abusaron y mataron a pedradas.

Video de la conferencia de prensa:

Las hermanas E.O.V. (18) y M.O.V. (20) fueron a la bocamina Forzados II, por pedido de su cuñado, para reemplazarlo en su trabajo como sereno por el lapso de dos semanas, porque él debía viajar a su pueblo.

La investigación indica que ambas gritaron para pedir auxilio, pero nadie llegó a salvarlas. Sus cuerpos fueron encontrados semidesnudos y con signos de violencia en sus cabezas el lunes por personal policial.

El reporte de la autopsia indica que la causa de la muerte fue Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) grave, con aplastamiento de cráneo, mientras que sus familiares claman justicia.

Conoce más sobre el tema: