Las pesquisas son dirigidas desde febrero por el viceministro de Transparencia, Diego Jiménez

El Deber logo
22 de marzo de 2019, 4:00 AM
22 de marzo de 2019, 4:00 AM

En el marco de las investigaciones por supuestos cobros de coimas para la adjudicación de obras en la Alcaldía de Riberalta, ayer fueron aprehendidos el concejal del MAS Wilmer E. P. y el funcionario Óscar M. S. Así lo confirmó el viceministro de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Diego Jiménez.

Supuestamente ambos son miembros de una red de corrupción que cobraba hasta Bs 200.000 a empresarios por adjudicación de obras. “Por razones de investigación no podemos brindar detalles, pero estamos hablando desde obras pequeñas y compras menores, hasta obras grandes. Compras de luminarias, tubos, obras, entre otros”, informó Jiménez.

El ministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta, a través de Twitter, señaló que se presentó una denuncia penal contra el edil y el funcionario. “Se presentó denuncia penal por graves hechos de corrupción después de varias semanas de seguimiento e investigación”, escribió.

Por este caso se prevé convocar a declarar al alcalde, Omar Núñez (MAS), bajo el mandato de cero tolerancia a la corrupción.

Tags