ARGENTINA

Detienen a boliviana por portar $us 1 millón falsos


El dinero falsificado era trasladado en 46 cajas, que contenían 11.488 billetes adulterados de 100 dólares. El caso está en investigación


El dinero era llevado en un bus hacia Argentina. Foto referencial

31/07/2017

La Gendarmería de Argentina detuvo en la norteña provincia de Jujuy a una boliviana que viajaba en un autobús con 46 cajas que contenían 1,14 millones de dólares estadounidenses falsificados, informaron hoy fuentes oficiales.

En un operativo realizado este domingo, agentes policiales subieron al autobús que trasladaba a la pasajera boliviana para realizar controles y el fuerte olor a pegamento proveniente de las cajas les llamó la atención.

Por lo tanto, peritos de la Gendarmería inspeccionaron las 46 cajas y observaron que sus pliegos que las recubrían estaban cocidos y adheridos recientemente.

Al quitarlos, descubrieron que la pasajera boliviana trasladaba 11.488 billetes falsos de 100 dólares escondidos entre las cajas y el plástico que las protegía.

En este momento, la ciudadana involucrada se encuentra detenida en Jujuy por presunto encubrimiento y falsificación de moneda, bajo instrucción del Juzgado Federal de la provincia, que también ordenó la incautación del dinero apócrifo.



En esta nota