BOLIVIA

Detienen 11 autos 'chutos' que entraban desde Chile


Producto del operativo, 15 bolivianos fueron detenidos. Se conoce que los autos tenían que ser comercializados sin documentos en territorio nacional, una vez que ingresaran

15 extranjeros fueron detenidos en el operativo, realizado por efectivos de Carabineros en la frontera compartida.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

03/05/2016

11 vehículos "chutos" fueron secuestrados por carabineros de Chile en la frontera, antes de ingresar a Bolivia. 15 extranjeros fueron detenidos en el operativo, de acuerdo a información ofrecida por autoridades del vecino país. 

"Carabineros incautó 11 vehículos y detuvo a 15 extranjeros que intentaban salir ilegalmente hacia Bolivia", escribió en su cuenta en Twitter el servicio chileno, acompañando el mensaje con una imagen del operativo. 

Conoce más: La Aduana denuncia presión de los "chuteros"


Los motorizados provenían de Colchane, ciudad de Iquique, y fueron secuestrados por contrabando, según informó el portal soychile.cl, que además agrega que los 15 ciudadanos detenidos son provenientes de Bolivia. 

Entre los motorizados se identifican algunos minibuses, vehículos y algunas vagonetas, mismas que debían ser introducidas en el país para su venta, pese a que dentro del territorio nacional está expresamente prohibido el comercio de motorizados sin documentos. 

Lea también: Bolivia y Chile lucharán contra ingreso de "chutos"

Vea el tuit de los carabineros:

,
n


 




En esta nota