Las muchachas dijeron que eran golpeadas por los encargados del local y amenazadas de muerte. Les quitaban sus teléfonos celulares para evitar que avisen de su cautiverio

El Deber logo
5 de enero de 2018, 10:20 AM
5 de enero de 2018, 10:20 AM

Un lenocinio de la calle Viacha, en La Paz, fue intervenido la noche del jueves por personal policial como parte de una investigación por el delito de trata y trafico de personas con fines de explotación sexual. Como resultado de la acción se evidenció la presencia de mujeres que habían sido golpeadas y drogadas para obligarlas a no salir del local y ser prostituidas desde finales de 2017, hasta los primeros días de este año.

De acuerdo con el informe policial de los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, luego de ingresar al prostíbulo y tener las primeras entrevistas con las muchachas que estaban allí, se conoció que ellas eran golpeadas y amenazadas de muerte por el dueño del negocio y de su hijo, quienes además las obligaban a tomar píldoras con alcohol para que en estado de inconsciencia sean prostituidas.

Una vez los policías identificaron a los encargados del negocio, identificados como Emilio B. A. y Simons Antonio B. V., requisaron todos los ambientes del lugar y evidenciaron que habían ambientes donde se realizaban los actos sexuales y en un cuarto, donde dormían los encargados, se halló pastillas, dinero, teléfonos celulares, hojas del libro de registros y una pipa para fumar marihuana, entre otros objetos.

Luego los investigadores arrestaron a Emilio B. A., Simons Antonio B. V., Willy B. H. y Leonardo Ismael Z., que fueron llevados hasta las celdas de la Felcc para que la Fiscalía tome sus declaraciones informativas y aclaren, entre otras cosas, las denuncias que hicieron las muchachas sobre la explotación a la que eran sometidas y que detallan, incluso, que les quitaban sus teléfonos celulares para que no se comuniquen con nadie y que las obligan a pagar, por trabajar en ese local, la suma de Bs 550 por noche.