NARCOTRÁFICO

Detenido en Brasil con 480 kilos de cocaína estuvo en Palmasola


Uno de los ocupantes de la avioneta que transportaba cocaína fue identificado como Fabio Andrade Lima Lobo. Estuvo preso por un caso de narcotráfico en 2012

Cocaína encontrada en la avioneta (Foto: Polícia Militar de MT vía Globo)

16/10/2017

La Policía brasileña capturó al ex reo del penal de Palmasola, Fabio Andrade Lima Lobo, transportando 480 kilos de cocaína en una avioneta con matricula boliviana, en compañía de Carlos André Dorado. Ambos ocupantes serían de nacionalidad boliviana, según el portal brasileño Globo.

Los hechos sucedieron este domingo en el municipio de Tangará da Serra, en el estado de Mato Grosso (centro-oeste de Brasil) y próximo a la frontera con Bolivia, cuando la avioneta, modelo Cessna 210, aterrizó en una pista clandestina en una hacienda a unos 200 kilómetros de Tangará da Serra, según el portal G1.

Fabio Andrade Lima Lobo cayó en octubre del 2012 en una pista clandestina por el municipio de Pailón, donde se encontraba con cargamentos de droga, ametralladoras AK 45 que estaban a punto de ser cargadas a una avioneta. Andrade Lima Lobo es hijo del capo del narcotráfico Celimo Andrade, uno de los exjefes del Cartel de Cali.

Además de la droga, la policía encontró dinero boliviano y dólares, informa Globo. La Policía Federal continúa la búsqueda por los cuatro hombres que esperaban el avión en la pista.

 

Lee más: Bolivianos aterrizaron en Brasil con 480 kilos de cocaína

"En Bolivia manda el narcotráfico"

El diputado Demócrata Tomás Monasterio lamentó el nuevo caso de tráfico de 480 kilos de cocaína descubierto en Brasil y que uno de los detenidos ya hubiera sido capturado en 2012 y luego liberado en Bolivia.

"La justicia deja mucho que desear. Condeno y responsabilizo al gobierno de Evo Morales por no actuar de manera oportuna. En Bolivia no manda el MAS; manda el narcotráfico", sentenció el parlamentario en conferencia de prensa.

La Policía en Brasil, que investigaba el grupo desde hacía dos meses, aseguró que el destino de la droga, valorada en unos $us 2,5 millones, era Europa. 



En esta nota



e-planning ad