BoliviaORURO

Detención preventiva para acusada de planear la muerte de 2 militares

La mujer fue aprehendida el sábado y puesta ante un juez cautelar este lunes. Con ella, suman seis las personas que ya se encuentran en prisión por la muerte de los dos sargentos

El Deber logo
26 de marzo de 2018, 20:04 PM
26 de marzo de 2018, 20:04 PM

Un juzgado de Oruro determinó la detención preventiva, en la cárcel de San Pedro, para Elsa Monroy Marine, acusada de ser la coautora intelectual, en otros delitos, del asesinato de dos sargentos del Ejército y miembros la Unidad de Control Aduanero (UCA), Vladimir Evans Siñani y Fidel Chávez Huarina.

De acuerdo con Juan Villarroel, miembro de la comisión de fiscales que investiga el caso, el Ministerio Público aprobó el fallo tras corroborar el riesgo de fuga y obstaculización al proceso de investigación del crimen contra los dos sargentos. Los militares fueron emboscados y asesinados el pasado domingo 11 de marzo en la localidad de Lliscaya, Oruro.

"Se ha podido establecer la presunta participación de la misma (Elsa Monroy Marine), razón por la cual el Ministerio Público emitió la imputación formal y se dispuso su detención preventiva (en la cárcel de Oruro). Ella negó haber participado en el crimen; sin embargo, no podemos descartar los indicios que hacen presumir su probable participación", sostuvo el fiscal.

Agregó que la imputada cuenta con antecedentes penales, indicando que arrastra un proceso con acusación, incluso fue declarada en rebeldía, situación que para las autoridades judiciales demuestra una cierta vinculación con el delito de la internación de contrabando.

Monroy fue aprehendida el sábado acusada de ser coautora intelectual del asesinato de dos militares que luchaban contra el contrabando en el departamento de Oruro.

Personas detenidas por el caso

Con Elsa Monroy Marine suman seis las personas (Zulma Mamani Marca de Gómez, Marín Mamani Layme, Gabriel Tancara Poma, Joaquín Gómez Copa y Ramiro Mamani Colque) que ya han sido enviadas a prisión con detención preventiva. El Ministerio Público presentó pruebas sobre su supuesta implicancia en la muerte de dos militares.