BOLIVIA

Detención para diez de los once imputados por desfalco al Banco Unión


La juez Cinthia Delgadillo dio el fallo tras en el robo de Bs 37,6 millones. La audiencia duró casi 11 horas y los acusados fueron conducidos al penal de San Pedro y al de Miraflores


El momento en que los aprehendidos son llevados hasta la cárcel. Foto: APG

12/10/2017

Luego de una audiencia de casi once horas llevada a cabo en La Paz, la juez Cinthia Delgadillo ordenó la detención preventiva de diez de los once acusados por el desfalco de Bs 37,6 millones al Banco Unión, entre los que se encuentran familiares de Juan Pari que es acusado como el líder del robo aprovechando su condición de jefe de operaciones.

De los once imputados cuatro son familiares, seis considerados ‘palos blancos’ y el último un socio de Pari. De todos ellos la única que fue liberada fue la cuñada de Pari a quien la juez no consideró como presunta cómplice del robo que ha sacudido a la banca del país. Los hombres fueron llevados al penal de San Pedro y las mujeres al de Miraflores, según la información.

Te puede interesarCitarán a autoridades por desfalco en Banco Unión

La audiencia fue de muchas horas ya que se trató caso por caso. El Ministerio Público a través del fiscal departamental Edwin Blanco, confirmó que se intervino inmuebles y vehículos ya que además de dar con los responsables se busca recuperar el dinero del desfalco. Pari logró sacar la millonaria cifra vulnerando las bóvedas luego de acceder a las clave.

Es para destacar que mañana se vence el plazo dado por el ministerio de Justicia para que la ASFI y el Banco Unión, presenten la información técnica solicitada por la entidad.

También puedes leerArce reaparece y dice que desfalco al Banco Unión no afecta capitales 






e-planning ad