BOLIVIA

Detención domiciliaria para dueño de Rent- A-Car por caso Banco Unión


Se presume que el negocio servía para lavar el dinero retirado ilícitamente de la entidad financiera. Los millones fueron utilizados para adquirir motorizados y hasta una lancha

El propietario de la empresa fue sometido hoy a una audiencia de medidas cautelares. (Imagen de APG Noticias)

03/10/2017

Juan Carlos G., propietario de la Rent-A-Car, recibió detención domiciliaria por estar presuntamente implicado en el millonario desfalco al Banco Unión. La decisión fue asumida por el juzgado primero anticorrupción de la ciudad de La Paz, tras una audiencia de medidas cautelares. 

Según la investigación, Juan P. M., exjefe de operaciones de la entidad financiera, destinó al menos dos millones de bolivianos a ese negocio, de los 20 millones de bolivianos que sustrajo de la estatal. Hoy se precintaron las instalaciones de esa actividad económica, porque se presume que en este negocio se lavaba parte de ese dinero. 

Conoce más I Precintan empresa donde se lavaba dinero desfalcado a Banco Unión

"Nosotros no estamos conformes y vamos a apelar. El juez no ha valorado los elementos que hemos presentado", explicó el fiscal Hernán Almanza, a tiempo de revelar que el dueño de ese alquiler de motorizados posee cinco vehículos de lujo. 

Otros detalles indican que los flujos irregulares de grandes sumas datan de 2016 y el ex funcionario implicado habría destinado los millones para adquirir terrenos, equipos de comunicación de alta tecnología e incluso una lancha.

Lea también I Transparencia coadyuva en el caso de desfalco millonario a Banco Unión

Los implicados son acusados de presuntos delitos provisionales de enriquecimiento ilícito y favorecimiento al enriquecimiento ilícito. Se investiga si existen otras personas que se beneficiaron de los montos retirados.

Al momento fueron remitidos a centros penitenciarios de forma preventiva Franz P. M., exgerente de Operaciones del Banco Unión distrital Batallas, Luciana R. (su pareja) y Alexis C. (amigo).



En esta nota



e-planning ad