SEGURIDAD

Felcn destruyó más de 2.000 fábricas y laboratorios de cocaína


La cantidad de destrucción de fábricas y laboratorios de cocaína en el país se realizaron entre enero y octubre del presente año, por agentes antinarcóticos

En estos operativos, de enero a la fecha del presente año, se aprehendió a 3.449 personas, entre bolivianos y extranjeros. Foto: El Deber

01/11/2017

El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Santiago  Delgadillo, informó esta jornada que agentes de su dependencia destruyeron, de enero a la fecha, alrededor de 2.800 fábricas y laboratorios de producción de pasta base y clorhidrato de cocaína.

La autoridad detalló que la cantidad de operativos ejecutados fueron 9.429, en los que se logró destruir 33 laboratorios de cocaína, 27 laboratorios de reciclaje, y 2.740 fábricas. 

Puedes leer: Agente antidroga de Viru Viru, aprehendido por narcomaleta

"Estos logros incluyeron el secuestro de 356.000 kilos de sustancias sólidas y 685.000 litros de sustancias líquidas que se utilizan en la elaboración de droga", señaló.

Además, se incautó más de 15 toneladas de cocaína, 214 toneladas de marihuana y 714.000 libras de hoja de coca ilegal, según el jefe policial. 

Te puede interesar: Policías son investigados por ingreso de enseres al penal

Delgadillo agregó que en estos operativos se aprehendió a 3.449 personas, entre los cuales figuran  bolivianos y extranjeros; además de la retención de 27 avionetas, que eran usadas para el comercio aéreo de sustancias controladas.

 

 



En esta nota