BOLIVIA

Destinarán 255 millones a la seguridad en fronteras


Francia y China son los países que prestarán los recursos al Gobierno. Se busca que el monto sirva para luchar contra el crimen transnacional, mediante el uso de radares

Bolivia quiere adquirir 17 radares entre civiles y militares
Escuchar el artículo Pausar Lectura

19/01/2016

Bolivia destinará un crédito de 255 millones de dólares para tareas de seguridad ciudadana, control fronterizo y adquisición de tecnología. Francia y China son los países que entregarán los recursos, según dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero. 

"Hemos previsto la asignación de este crédito con Francia de 200 millones de dólares para tecnología donde destacan fundamentalmente los 13 radares y gastos de instalación en los puntos estratégicos del territorio que nos va a facilitar la lucha contra el narcotráfico", explicó la autoridad. 

Conoce más: Hallan muerta a adolescente muerta en el trópico

China aporta con 55 millones que estarán destinados a la compra de "cámaras de vigilancia, instalación de GPS y dispositivos especiales para detectar y controlar el transporte público y evitar secuestros exprés", precisó el titular de Gobierno.

La idea, según dijo, es incorporar vigilancia técnica en los principales recintos penitenciarios y algunas obras de infraestructura en la cárcel de Palmasola, Santa Cruz, donde se registraron pugnas por poder entre internos, al igual que en El Abra, en Cochabamba.

Lee también: Felcn afecta a los narcos con casi $us 2 millones

Romero dijo que la adquisición de radares, que significa el mayor presupuesto, servirá para el control de todos los delitos transnacionales y que los equipos adquiridos serán instalados en lugares estratégicos del territorio nacional, según la televisora estatal.



 




En esta nota