BOLIVIA

Destinan Bs 1 millón para la investigación del caso Odebrecht


La comisión trabajará hasta fin de año y ya solicitó datos a quienes están inmersos en la misma investigación en otros países

La compañía de origen brasileño construía la carretera que atraviesa el Tipnis en Cochabamba
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

03/05/2018

La comisión especial mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional que investiga los nexos que el Estado tuvo, entre 2004 y 2006, con las empresas Camargo Correa y Odebrecht, aprobó un presupuesto cercano a Bs 1 millón para realizar las pesquisas correspondientes.

El diputado de la oposición y miembro de la comisión, Norman Lazarte, señaló que el monto destinado cubrirá los gastos de "los ítems desde la contratación de asesores profesionales, el mobiliario, gastos de representación y el traslado a otros departamentos o países", si es que hubiera necesidad.

Además, agregó que se solicitó información necesaria a la Justicia y autoridades de otros países para tener acceso a más datos sobre el caso, entre ellas la Policía Federal de Brasil.



Te recomendamos leer:

Asimismo, el delegado manifestó que la comisión trabajará hasta fin de año, según lo acordado. Ya se firmaron los acuerdos con la Procuraduría General del Estado y la Unidad de Investigación Financiera (UIF) para que acceder a información nacional e internacional sobre ese caso, según el reporte de ABI.

Esta comisión fue conformada a solicitud del presidente Evo Morales, quien pidió realizar las pesquisas después de que salieran a la luz las supuestas relaciones del caso Odebrecht con exfuncionarios bolivianos 

Lazarte explicó que se investigará todo lo ocurrido desde 2004, pues en ese año firmaron una carta de intenciones el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva y su colega Carlos Mesa, para la construcción de la carretera Robore-El Carmen.



Sin embargo, la comisión solo investigara los periodos en los que Carlos Mesa y Eduardo Rodríguez Veltzé ocuparon la silla presidencial, por lo que hay disconformidad en la oposición que realizará otra investigación sobre el caso.

Puedes leer:



 




En esta nota