Bolivia

Desplegarán a 10.000 policías por fin de año


La Policía diseñó su plan operativo para prevenir la delincuencia. Durante las fiestas se registra mayor circulante de dinero y consumo de alcohol. Iniciaron tareas preventivas


Los uniformados realizarán diferentes tipos de controles para evitar que suban los índices de delincuencia.

15/12/2016

Alrededor de 10.000 efectivos de la Policía Boliviana patrullarán en las principales urbes del país, durante las fiestas de fin de año, de acuerdo a información proporcionada por el comandante general de la Policía, Rino Salazar

"Tenemos la participación de más de 10.000 efectivos en diferentes servicios: patrullaje a pie, patrullaje motorizado, patrullaje armado, instalación de iglús o carpas en ferias navideñas, patrullaje de guías y canes en diferentes arterias de nuestra ciudad, esto para disminuir o neutralizar delitos de robos", explicó, según ABI. 

Manifestó que "el objetivo es disminuir y evitar robos, atracos y asaltos con motivo de las fiestas de fin de año" y adelantó que los uniformados aplicarán controles en puntos estratégicos de las ciudades, como ferias navideñas. 

Detalló que durante Navidad y fin de año, la población se aboca a los principales puntos de comercio, aspecto que es aprovechado por los delincuentes. También se eleva el índice de consumo de bebidas alcohólicas. 


En esta nota



e-planning ad