BOLIVIA

Desplegan efectivos de élite por fin de año


El viceministro de Seguridad Ciudadana aseguró que los uniformados pueden hacer uso de sus armas si evidencian la comisión de un delito. Son 10.000 uniformados desplegados en todo el país

Los uniformados fueron presentados en la víspera por el Ministro de Gobierno en la sede de Gobierno.

22/12/2016

188 efectivos de élite patrullarán las principales ciudades del país durante las fiestas de fin de año, para contrarrestar la delincuencia. Bajo el denominativo de Grupo de Reacción Inmediata (GRI), en la víspera fueron presentados los uniformados con uniforme negro.

"Tenemos un grupo de reacción inmediata, armado, bien entrenado, que va a hacer patrullaje en nuestras calles, para atender cualquier contingencia", explicó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio.

Agregó que "el objetivo es que los delincuentes sepan que si cometen un delito, estos efectivos no van a dudar en usar sus armas". Informó además que son 10.000 agentes desplegados en todo el país en estas semanas.

El grupo se moviliza en determinadas zonas estratégicas y se anticipa que va a ser recurrente la participación de este grupo. Se priorizan los patrullajes en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, pero además en frontera.



En esta nota