Las Fuerzas Armadas junto a la Policía, realizarán un fuerte reguardo de seguridad desde el aeropuerto de Viru Viru, hoteles, la Expocruz y las principales vías de Santa Cruz

El Deber logo
20 de noviembre de 2017, 10:04 AM
20 de noviembre de 2017, 10:04 AM

En vísperas del IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), a llevarse a cabo en Santa Cruz del 21 al 24 de noviembre, esta mañana el presidente Evo Morales se reunió junto al Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de coordinar el desplazamiento de 3.350 militares y policías. 

"El presidente y el Alto Mando de las FF.AA han tocado las medidas de seguridad y operativos para la Cumbre de Países Exportadores de Gas", informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

La autoridad señaló que en el caso de las FF.AA, se confirmó la movilización de al menos 1.850 militares pertenecientes a grupos de élite que junto a la Policía brindarán un fuerte resguardo en hoteles, el aeropuerto internacional de Viru, Viru, la Expocruz y las principales carreteras de Santa Cruz.

Las tareas de seguridad se realizarán en forma coordinada con la Policía Boliviana que coadyuvará con 1.500 agentes de sus grupos especiales. 

La semana pasada el Primer Mandatario se reunió con el comandante general de la Policía, Abel De La Barra y su Estado Mayor, para coordinar los anillos de seguridad en el foro que reunirá a ministros de al menos 19 países, 27 empresas petroleras y otras personalidades.

Ferreira recalcó que es la primera reunión que se realiza con el Alto Mando de las FF.AA en su nueva sede, en el edificio de la expulsada Agencia de los EE.UU para el Desarrollo Internacional (USAID), en la zona de Obrajes.