Patricia Hermosa Gutiérrez es jefa de gabinete del Ministerio de la Presidencia, pero no es hija del fundador de los Kjarkas

El Deber logo
23 de agosto de 2018, 13:30 PM
23 de agosto de 2018, 13:30 PM

La jefa de gabinete del Ministerio de la Presidencia, Patricia Hermosa Gutiérrez, aclaró que no tiene ningún tipo de vínculo familiar con Gonzalo Hermosa, fundador de los Kjarkas. La foto de la declaración jurada de la funcionaria ante la Contraloría y una imagen junto al presidente Evo Morales se viralizaron en internet en las últimas horas.

"Recientemente han circulado versiones infundadas e injuriosas que me mencionan como “hija” del fundador y cantante de Los Kjarkas, Gonzalo Hermosa", señala Patricia Hermosa en un comunicado de su despacho y añade: "desmiento ese extremo por respeto al Señor Hermosa y sobre todo a mi familia".

La jefa de gabinete lamentó que se divulguen esta información falsa con "el afán político de atacar a un artista boliviano".

Gonzalo Hermosa también se pronunció al respecto. En declaraciones al diario estatal Cambio señaló: "No es mi hija, y si lo fuera estaría orgulloso de que trabaje para nuestro presidente". 

Los Kjarkas están envueltos en una polémica tras las declaraciones de Gonzalo Hermosa que aseguró que Evo Morales fue enviado por Dios para gobernar Bolivia. Las palabras cayeron mal en los colectivos que se oponen a la repostulación del presidente y provocó que salgan a la luz los contratos que firmó para el Gobierno.