Bolivia

Desmienten la muerte de obrera de 'La Paz Limpia'


Un concejal del MAS y dos medios gubernamentales informaron de forma "urgente" la "noticia". Suman las críticas al servicio de aseo urbano. La empresa emitió comunicado


La población critica la falta de camiones compactadores por parte de la nueva empresa, que prometió modernidad.

16/12/2016

Graciela Guarachi de Chura, trabajadora de 'La Paz Limpia', la nueva empresa de aseo urbano, "se encuentra en perfecto estado de salud, en su hogar y junto a su familia". Dos medios de comunicación y el concejal del MAS, Jorge Silva, informaron ayer sobre su deceso, tras el resbalón que tuvo de uno de los camiones que recoge la basura. 

Mediante un comunicado, la empresa, que es criticada por falencias en las operaciones que realiza, concluye señalando: "agradecemos a la ciudadanía por su preocupación". La señora es ayudante de la ruta 312.

La empleada resbaló, hace más de una semana, de una volqueta que operaba en la zona de Achumani. "El concejal Jorge Silva reveló que la trabajadora de La Paz Limpia, Graciela Guarachi, (...) falleció presuntamente a consecuencia del accidente (...) y fue enterrada el pasado domingo", reportaron Cambio y Bolivia TV. 

"Hemos hablado con dirigentes de los trabajadores como también con el abogado quienes nos han confirmado este lamentable deceso de la señora Guarachi", dijo en su momento el concejal oficialista, mientras que el matutino gubernamental informó la "noticia" de forma "urgente". 


En esta nota



e-planning ad