Del total, 119 familias fueron atendidas por la Alcaldía de La Paz en dos albergues habilitados. De las 68 viviendas colapsadas, la mayoría fueron edificadas sin autorización del municipio 

El Deber logo
2 de mayo de 2019, 8:06 AM
2 de mayo de 2019, 8:06 AM

Luis Revilla, alcalde de la ciudad de La Paz, brindó esta mañana un último informe sobre el deslizamiento registrado en la zona de San Jorge de Kantutani, en el que resalta que el número de familias damnificadas subió de 88 a 180, de las cuales 119 fueron atendidas en dos albergues municipales habilitados para atender en la emergencia.

Agregó que de las 68 viviendas que han colapsado, solo 25 se encontraban dentro de la planimetría, el resto se encontraba fuera de esta norma y apenas 15 viviendas contaban con el catastro municipal y la mayoría no tenían autorización de construcción por la Alcaldía.

El número total de las familias damnificadas está cerca a las 180, de estas 119 han sido atendidas en los albergues instalados en la cancha Fígaro y en Inmaculada Concepción. Además, se tienen previsto demoler 19 viviendas que fueron detectadas en el área de influencia del deslizamiento”, informó Revilla.

El burgomaestre paceño anunció que se reunirá con el Ministerio de Defensa para coordinar las acciones de búsqueda y rescate de las tres personas que han sido declaradas como desaparecidas.

“Hemos escuchado reportes de la Policía respecto al hallazgo de una persona fallecida, eso vamos a verificarlo y también seguimos en la tarea de rastrillaje para dar con las tres personas desaparecidas en el área”, agregó.

Tras la fuerte lluvia que cayó alrededor de las 11:00 del martes (30 de octubre) en la sede de gobierno, se generó una infiltración de agua en el cerro en el sector Inmaculada Concepción de Bajo Llojeta, donde el sábado se registró un primer derrumbe. Los videos que circularon en redes sociales mostraron cómo las casas, ubicadas en la avenida Libertad, que une San Jorge con la avenida Kantutani, se desplomaban una tras otra.

Noticia en desarrollo