BOLIVIA

Desestiman dos demandas a ministros por Quiborax y advierten ‘correteo’


El diputado Santamaría plantea procesar al fiscal Edwin Blanco, pues, para él, cometió prevaricato

El procurador Pablo Menacho se benefició con la decisión del fiscal. Foto: APG
Escuchar el artículo Pausar Lectura

22/08/2018

La Fiscalía desestimó dos demandas para un juicio en contra del procurador general del Estado, Pablo Menacho, y los ministros de Justicia y de Minería, Héctor Arce y César Navarro, respectivamente, por el caso Quiborax, informó el diputado de Unidad Demócrata Rafael Quispe, demandante en uno de los procesos.

“Son bien machitos para investigar al señor Carlos de Mesa y hacerle corretear, pero de la misma forma no quieren hacer (contra las autoridades denunciadas); se quieren congeniar con el ministro de Justicia”, apuntó el diputado Quispe.

Quispe y otros legisladores de la oposición presentaron una demanda por una supuesta “mala defensa” de los intereses nacionales en el caso Quiborax, que implicó el pago de una indemnización de $us 42,6 millones a esa firma con capital chileno.

También el expresidente Carlos de Mesa presentó una denuncia por presunta conducta antieconómica e incumplimiento de deberes en contra de Arce, Navarro y Menacho, además de la exsubprocuradora Elizabeth Arismendi, quienes negaron los cargos.

Por su parte, el diputado Santamaría consideró que el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, está cometiendo el delito de prevaricato e incluso sostuvo que encubre a la gente involucrada en el caso Quiborax.



 




En esta nota