La Felcc requisó un bar por denuncias de que vendía bebidas alcohólicas fuera de horario, pero terminó descubriendo que también comercializaba medicamentos de contrabando y drogas

El Deber logo
20 de febrero de 2019, 7:46 AM
20 de febrero de 2019, 7:46 AM

La Policía, durante un trabajo de intervención al bar ‘Arenas’ de la ciudad de La Paz, descubrió que desde este sitio se distribuía medicamentos de contrabando

El coronel Johnny Aguilera, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, dijo que la intervención se realizó porque se vendía bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y no se imaginó que en este ambiente también estaban ocultas varias cajas de medicamentos con inscripciones y logotipos falsos de la Caja Nacional de Salud (CNS).

Se presume que se usaban las inscripciones de la CNS para burlar los controles de la Aduana y la Policía durante el proceso de internación de la mercadería de contrabando.

Aguilera mencionó que en el local también encontraron una serie de recibos y hojas de control, que revelan los medicamentos eran enviados a distintos puntos del país, sobre todo, a poblaciones rurales.

También se halló marihuana y cocaína en el mismo centro de consumo de bebidas alcohólicas. La Policía aprehendió a la administradora del local.