El jefe de Estado también tiene cuentas en Twitter y en Facebook

El Deber logo
16 de marzo de 2018, 20:11 PM
16 de marzo de 2018, 20:11 PM

El presidente Evo Morales abrió su cuenta en Instagram con el perfil 'evomoralesayma' y se plantea como objetivo, según informó la ministra de Comunicación, Gisela López; mostrar al mundo fotografías e imágenes del desarrollo de Bolivia en lo cultural, social, económico, entre otros. La cuenta es abierta el mismo día en que el mandatario boliviano se trasladó a La Haya para presenciar los alegatos en el litigio marítimo contra Chile, que dirime la corte de la ONU.

"El presidente Evo Morales está lanzando, está incursionando en otra nueva red social, esta vez en Instagram, es una red social que se la utiliza para subir fotografías, para subir videos, gráficos, mediante el cual el presidente quiere comunicar diferentes facetas, un poco más personal, pero además la perspectiva que él tiene acerca de Bolivia y del mundo", dijo a la radio estatal Patria Nueva. 

La cuenta habilitada por Morales, aproximadamente a las 19:00 de este viernes, muestra imágenes de paisajes bolivianos y del denominado 'banderazo' por la reivindicación marítima. Registró más de 60 seguidores en una hora. 

El jefe de Estado tiene su cuenta en Twitter, @evoespueblo, desde abril de 2016 y más de 340.000 seguidores. "También el presidente Evo ha incursionado en el Facebook, esta desde el 23 de enero pasado, igual con un desarrollo impresionante. El presidente, de forma orgánica, tiene alrededor de 100.000 seguidores entre el 23 de enero y hoy día", puntualizó López.