BOLIVIA

BOLIVIA

Descubren explotación de niños bolivianos en Chile


Las precarias condiciones en las que trabajaban los menores sorprendieron a las autoridades. Iniciaron una investigación para saber su situación migratoria. Suman los casos en el vecino país

Un medio chileno alerta sobre la dramática situación que padecen los menores al cruzar la frontera para buscar trabajo.

30/12/2016

Un impactante caso de vulneración de derechos infantiles quedó al descubierto en las últimas horas en el sector conocido como Kilómetro 12 de Antofagasta, donde tres hermanos de nacionalidad boliviana debían realizar agotadoras labores agrícolas en una parcela.

En la parcela fueron encontrados los hermanos de 8, 9 y 15 años junto a dos adultos que estaban trabajando. Estos no tenían ningún tipo de documentación, detalla el reporte del medio El Mercurio.

La Gobernación de Antofagasta instruyó a la Policía de Investigaciones para que fuera hasta la propiedad e indagara sobre la situación migratoria de la familia y se tomó contacto con el Tribunal de Familia para que determinara la forma de resguardar a los tres hermanos.

Respecto de este caso, el director regional del Sename, Patricio Reyes, precisó que "esta fiscalización nació de una denuncia que recibió el servicio. Se nos dijo que había niños en situación de trabajo en las parcelas".

Agregó que "para verificar este caso nos acercamos al lugar encontrando a los menores en precarias condiciones de higiene y habitabilidad, por lo que procedimos a hacer las coordinaciones a fin de llevarlos a un lugar que resguarde su seguridad, higiene y dignidad. Lo más impactante es ver sus manos de color amarillento, similares a las de un adulto que trabaja la tierra".

Los menores fueron ingresados de manera ilegal al país, sin identificación y eran mantenidos sin las condiciones mínimas de higiene y seguridad. "Estamos impactados por las circunstancias en las que encontramos a esta familia, la que creemos fue embaucada para venir con la promesa de una mejor vida, lo que claramente no pasó", agregó el funcionario.



En esta nota



e-planning ad
e-planning ad
LO MAS
Existe alerta mundial por el incremento de suicidios relacionados a "juego" que dispone 50 desafíos. (Imagen referencial)
BOLIVIA

Policía alerta por juego 'Ballena Azul' en el país

El presidente Evo Morales se reunió esta mañana en Palacio con la Asociación Nacional de las Personas Adulto Mayores de Bolivia.
BOLIVIA

Anticipan incremento de Bs 50 a la Renta Dignidad

Existió una equivocación por parte de los administradores de la cuenta del primer mandatario en esa red social. (Imagen referencial)
BOLIVIA

Evo borra tuit con error sobre golpe de Barrientos

Los celos del sujeto provocaron fuertes discusiones con su pareja hasta que tuvo lugar el desenlace fatal. (Imagen referencial)
BOLIVIA

30 años de cárcel para un feminicida en Tarija

BOLIVIA

COB debate con Evo el aumento salarial

e-planning ad
En Facebook
PRÓXIMOS EVENTOS
28
ABR
2017
OBRA: El guardián de las Begonias
Fitcruz 2017
28
ABR
2017
OBRA: Comedia sin Titulo
Fitcruz 2017
28
ABR
2017
OBRA: La mujer de anteojos y la muerte de Jesus Mamani
Fitcruz 2017
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
MUNDO

Muere M. Ángel Bastenier, maestro del periodismo

SANTA CRUZ

Violento desbloqueo en el puente de Paila

En el Gran Poder participan miles de danzarines y músicos
CULTURA

Postulan al Gran Poder para que sea patrimonio

Diez
LIBERTADORES

Sport Boys pierde en casa y está casi eliminado

DIEZ

Sport Boys cae ante Godoy Cruz en el Tahuichi

LIBERTADORES

El Toro se juega la 'vida' ante Godoy en el Tahuichi

Sociales
Vin Diesel fue el gran invitado de Nicky Jam y dio su mejor esfuerzo, a pesar de su voz ronca
SOCIALES

Nicky Jam se robó el show en los Billboard y hasta llevó un invitado

SOCIALES

En mayo premiarán a los ganadores del corso

SOCIALES

Nicolas Cage se rompe un tobillo durante el rodaje de una película