BOLIVIA

Descartan intervención policial en Achacachi


Se trata de un dirigente de los Ponchos Rojos. El ministro de Gobierno pidió a la Fiscalía que actúe en este caso y se logre la devolución de esta persona

La protesta en Achacachi dio un nuevo giro tras conocerse el secuestro de un Poncho Rojo. Foto: Archivo APG

13/09/2017

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó la existencia de un dirigente de los Ponchos Rojos como "rehén" por parte del grupo de bloqueadores de Achacachi e instó a que actúe la Fiscalía.

"Tenemos la información de que un miembro de los Ponchos Rojos ha sido tomado de rehén por parte de gente del bloqueo y así que corresponde que los afectados interpongan y accionen en le vía jurídica", dijo la autoridad a su salida de Palacio de Gobierno.

Los Ponchos Rojos están en contra de la protesta de los vecinos de Achacachi.

Descartó por completo una intervención e instó al grupo que pide la renuncia del alcalde del MAS, Édgar Ramos y la liberación de los tres dirigentes detenidos por los hechos violentos de febrero. Instó a que no se incurra en la provocación.

"La Fiscalía debe actuar. No tengo ningún otro detalle. Estaba caminando por El Alto y lo subieron a una movilidad y se lo llevaron", agregó el titular, que abogó para que se depongan actitudes de confrontación por parte del sector movilizado.

Ayer la Defensoría del Pueblo alertó el secuestro de un dirigente de los ponchos rojos, cerca de las 14:00, de nombre Modesto Clares, que, dijo, fue retenido y golpeado. La tensión en ese municipio sube a más de siete meses de conflicto.



En esta nota



e-planning ad