ECONOMÍA

Gobierno descarta desaceleración en la economía boliviana


El ministro de Economía, Mario Guillén, explicó, en una reunión con periodistas en La Paz, que la economía al interior de Bolivia crece a un promedio de 4% (agropecuaria 8,6%; construcción 7,2%; entre otros) que es un sector generador de empleo.  Se prevé que alcance el 4,7%


21/09/2017

Aunque el crecimiento de la economía ha bajado este año, respecto a anteriores gestiones, de 6,8% el 2013 a 4,3% el 2016, respecto al Producto Interno Bruto (PIB), el ministro de Economía, Mario Guillén, descartó este jueves por la mañana que el país esté pasando por una desaceleración económica, como afirman los empresarios y analistas económicos.

“No se puede hablar de desaceleración. La economía al interior de Bolivia crece a un promedio de 4% (agropecuaria 8,6%; construcción 7,2%; industrias de alimentos, bebidas y tabaco, 5,6%; entre otros) que es un sector generador de empleo. El problema está en los hidrocarburos (-14,1%), minería (-1,6%) y resto de Industria (-1,1%), que son sectores afectados por la demanda externa. La demanda interna crece a un ritmo del 7,2%. Pero se intenta posicionar en nuestras cabezas que estamos en una desaceleración”, manifestó la autoridad en la Sede de Gobierno.

Guillén señaló que con el incremento de la demanda del gas de Brasil, en el segundo semestre de esta gestión, se espera que la economía llegue a un crecimiento cercano al 4,7% a finales de este año, como se fijó a principios de este año.



En esta nota



e-planning ad